Audiciones para la Escuela de Canto Coral


Se convoca a audiciones para esta nueva escuela. La primera etapa estará dirigida a niños de 7 a 13 años

Dónde funcionará? En la sede central de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, Av. Alvear 1690, CABA. Toda esta actividad, sostenida por la Dirección Nacional de Organismos Estables, será gratuita para los aspirantes, a quienes también se les suministrarán los materiales necesarios.

¿Quienes pueden participar? Esta primera etapa está dirigida a niños y jóvenes de 7 a 13 años.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

* Los aspirantes deben ser argentinos, nativos o por opción, o extranjeros residentes en nuestro país.

* No se necesita contar con ninguna experiencia musical y/o vocal previas. De igual modo, no es necesaria la preparación de obras, canciones o repertorios. Simplemente deberán llegar a la audición cargando el entusiasmo y el gusto por el canto grupal.

* Tanto los aspirantes como, posteriormente, quienes participen de esta primera etapa de la Escuela de Canto Coral, deberán contar con los medios de movilidad necesarios para asistir a la audición y a las clases que ocurrirán a lo largo del año 2019.

¿En qué consiste el programa de estudio? En esta etapa inicial estará estructurado en tres ítems:

  • Lectoescritura musical: se enseñará la alfabetización musical rítmico- melódica de forma lúdica y simple.
  • Principios de técnica vocal: utilización de los distintos resonadores vocales.
  • Introducción a la polifonía: canto a una, dos, tres y más voces.

Toda la actividad será desarrollada a través de un método global “Aprender la música con la misma música”. Los diferentes grupos tendrán muestras y conciertos durante el año.

¿Cuál será la metodología? Se crearán dos grupos. El ingreso se realizará mediante una audición de nivelación y el  cupo será limitado a las posibilidades de un normal funcionamiento. Los cursos se extenderán entre marzo y diciembre, a razón de cuatro horas reloj semanales (en dos jornadas de dos horas cada una con un intervalo) dedicadas al trabajo coral más una hora reloj semanal dedicada a la técnica vocal.